Falcom Workbench - Entorno de desarrollo de aplicaciones para gestión de flotas embarcadas

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al navegar por nuestra web aceptas la Política de Cookies.

Entorno de desarrollo de aplicaciones para gestión de flotas embarcadas

Falcom Workbench es una aplicación de PC pensada para el desarrollo de scripts de configuración, programación y mantenimiento de terminales de localización GPS tanto a nivel local como de forma remota.

¿Alguna duda?

Datasheet

Control local y remoto de desarrollo de terminales de localización embarcados y herramientas de supervisión y debugging

Gestión integrada del desarrollo del script de configuración

Acceso remoto a las funcionalidades de los terminales para funciones de debugging

Funciones básicas de seguimiento a tiempo real

Descarga local o remota de actualizaciones de script y nuevas versiones de firmware

Falcom Workbench es el programa adaptado al desarrollo de configuraciones para terminales GPRS-GPS de Falcom. Permite un control total sobre todos los aspectos del dispositivo y ofrece distintas opciones para controlar el estado del equipo y modificar su comportamiento. Workbench es la herramienta ideal para obtener todo el potencial del nuevo terminal avanzado de Información Remota en Vehículos Fox 3.

Características destacadas

Comunicaciones serie y TCP. El dispositivo puede comunicarse con el programa de configuración vía serie, a través de un puerto COM de un ordenador de sobremesa o portátil, o remotamente vía TCP, si el equipo está instalado en campo. Es decir, Falcom Workbench es válido para los dos aspectos más importantes de la vida útil del terminal de localización; su configuración inicial y el mantenimiento a distancia una vez el dispositivo se ha instalado en un vehículo. Toda la información que se puede obtener físicamente a través del puerto serie, también está disponible remotamente vía TCP, siempre y cuando se disponga de cobertura GPRS.

Vista de terminal. Esta vista permite visualizar todo los datos que envía el localizador a través de su puerto serie. Por defecto, cada segundo, el equipo enviará todos los datos correspondientes a su estado; coordenadas GPS, hora, fecha, cobertura GSM, estado de las entradas digitales y analógicas, tensión de alimentación, voltaje de la batería interna, etc. En cuanto a la configuración almacenada, en la vista de terminal también se podrán ver las acciones ejecutadas por el dispositivo. Es decir, cuando se cumple la condición X, el equipo ejecuta la acción Y. Esto es muy útil a la hora de depurar una configuración, ya que permite saber por qué se ejecutan unas acciones en vez de otras o el orden de ejecución de las mismas, que puede modificar ligeramente el resultado global de la configuración diseñada en un principio. Como el volumen de información generado por el equipo es muy elevado, la vista de terminal dispone de varias herramientas que pueden facilitar el análisis de los datos: timestamp (para añadir una marca horaria a las líneas que se muestran en pantalla), identificación por colores (para una rápida visualización de los datos más importantes) y filtros personalizados (para restringir la información a la que se quiere tener acceso).

Vista de edición. Este plugin permite leer la configuración almacenada en la memoria Flash del dispositivo y consultarla en pantalla para, si es preciso, editar el perfil de funcionamiento del equipo a nuevas necesidades surgidas en el proyecto. Las alarmas editadas pueden ser programadas en el equipo con un simple doble clic sobre la línea en cuestión o enviando toda el archivo de nuevo, en el caso de que haya que configurar muchas líneas de una sola vez. En este sentido, las herramientas básicas de esta vista son la posibilidad de leer y consultar en pantalla la configuración del equipo, cargar del disco duro del ordenador una configuración desarrollada previamente, almacenar la configuración en la memoria Flash del localizador y guardar el contenido del editor en un archivo de texto en local para control interno de versiones.

Vista de detalles GPS. Permite una visualización rápida e intuitiva del estado GPS de un equipo de localización, ofreciendo datos como la validez de la posición GPS, latitud y longitud calculadas, hora y fecha actuales, altitud, número de satélites utilizados para calcular la posición, satélites en vista y su posición concreta con respecto al equipo, precisión de la posición, velocidad de movimiento, etc.

Vista de histórico. Este plugin permite descargar de una manera rápida y sencilla las más de 100.000 posiciones que el dispositivo de localización puede almacenar en su memoria Flash. Con solo un par de clics para seleccionar el rango de fechas y el formato de los datos, Falcom Workbench generará un archivo de texto o kml para consultar directamente en Google Earth con la información que había almacenado el equipo en memoria no volátil.

Vista de detalles GSM. Permite consultar rápidamente el estado GSM y GPRS del equipo, ofreciendo datos de nivel de cobertura y operador GSM seleccionado, así como el tipo de servicio (roaming u operador nacional).

Vista de detalles de entradas/salidas. Ofrece datos sobre el estado de cada una de las entradas digitales y analógicas disponibles par el equipo de localización conectado. También permite saber si una salida digital está activada y las tensiones de alimentación externa y de la batería interna (si el dispositivo tiene esta opción).

Vista de logger. A veces no es suficiente con ver los datos a través del terminal y para depurar una configuración puede ser necesario hacer un log de la misma con toda la información posible acerca del funcionamiento del equipo. En este caso, el plugin de logger será el mejor aliado, ya que permite definir qué información almacenar y generará un archivo de texto con todos los datos del funcionamiento del equipo.

Vista de actualización de firmware. Quizás la parte más importante en la vida útil de un equipo de localización sea la actualización de firmware del mismo, ya sea para corregir posibles errores o para añadir nuevas funcionalidades a las ya existentes. Antiguamente, para actualizar el firmware de un equipo de localización era necesario hacerlo de manera local, ya fuera recuperando el equipo o acudiendo con un portátil al vehículo para realizar la actualización. No obstante, con Falcom Workbench se puede llevar a cabo la actualización remota del equipo (OTA, Over The Air) evitando así tener que interferir en la actividad habitual del vehículo en que esté instalado el equipo.