Identificación personal multiuso - Registro horario de usuarios e identificación de conductores

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al navegar por nuestra web aceptas la Política de Cookies.

Registro horario de usuarios e identificación de conductores

Slide background

Identificación personal multiuso

Registro horario de usuarios

Identificación de conductores

Slide background

RFID (Radio Frequency Identification) es un término genérico que se refiere a sistemas que usan diversas tecnologías radio para la identificación automática de bienes, paquetes, personas u otros objetos. Un sistema de identificación RFID se compone fundamentalmente de tres partes. Dos transpondedores y un receptor. El sistema lector fijo, que incluye el receptor y un transpondedor, genera de forma permanente una señal electromagnética de alta frecuencia pero muy débil a través de una antena emisora.

¿Alguna duda?

Datasheet

Control integrado de identificación personal con sistemas GSM-GPS

Si un transpondedor móvil pasa cerca de esta señal, recibe energía suficiente como para a su vez responder con una señal radio que le identifica de manera unívoca. El receptor integrado en el conjunto anterior receptor/transpondedor es capaz de leer esta señal, discernirla y renviarla a través de un tercer canal a un dispositivo inteligente que pueda emprender algún tipo de acción o alarma basándose en ella.

El principio de funcionamiento sobre el que trabaja una solución combinada RFID Kit con un terminal de identificación y localización es el de usar el puerto serie y facilidades de comunicación del segundo. Si bien la aplicación inicialmente pensada era la de procesar la identificación para registrar eventos con los conductores de vehículos como inicio de jornada, fin de jornada, paradas, uso no autorizado de vehículo o robo; el hecho de que el sistema de localización incorpore un GPS da acceso también a otros usos. El reloj integrado por el sistema GPS es de gran precisión y combinado con la señal de identificación y las salidas digitales del sistema puede convertirse fácilmente en un sistema de control horario o de accesos y alarmas de intrusión.

Las potentes comunicaciones GPRS del sistema dotan a todo el conjunto de la posibilidad de ser gestionado remotamente en un servidor integrado que opere sobre estos sistemas literalmente repartidos por todo el mundo.

* Comprueba con tu comercial la vigencia de las especificaciones técnicas recogidas en esta página