Comunicaciones M2M avanzadas - Interconexión inalámbrica de todo tipo de sistemas

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de usuario. Al navegar por nuestra web aceptas la Política de Cookies.

Interconexión inalámbrica de todo tipo de sistemas

Slide background

Comunicaciones M2M avanzadas

Interconexión inalámbrica de todo tipo de sistemas

Slide background

Inalámbrico

Maquina 2

Maquina 1

M2M es un término genérico que hace referencia a la comunicación entre maquinas. El término ha crecido en los últimos años siendo más propio hablar de IoT (Internet de las Cosas). Actualmente las “máquinas”, de una manera u otra, disponen de una dirección IP que permite ubicarlas en la Red.

¿Alguna duda?

Datasheet

Soluciones completas totalmente interoperables

Las comunicaciones M2M constan fundamentalmente de 4 elementos. Máquinas a las que debe dotarse de inteligencia para conectarse a la red. No siempre es posible puesto que a veces se trata de maquinaria anticuada que dispone únicamente de un puerto serie. Un dispositivo M2M, que convierte la información que adquiere de la máquina en apta para ser transmitida, y viceversa con la que le llega de otra máquina. Un servidor u otra máquina con la que intercambiar información. Y en este punto podemos hablar de una comunicación entre iguales, donde el medio sea transparente, o de maestro-esclavo donde uno tiene una jerarquía sobre otro. Y, como hemos dicho, un medio. De nuevo parece obvio decirlo pero es que este medio puede ser cableado o inalámbrico y dentro de cada uno con multitud de versiones; fibra óptica, ethernet, modbus, rs-232/422/485, wifi, USB, adsl, GSM, GPRS, 3G, 4G, bluetooth, ZigBee, 868, KNX, …

2Embedcom a través de su experiencia en distintos proyectos ha diseñado diferentes sistemas de interconexión que pueden conectar virtualmente cualquier tipo de máquina. La sinergia conseguida entre las diferentes tecnologías de comunicaciones y productos permite servicio remoto de control desde los más modernos sistemas ZigBee a las antiguas máquinas dotadas únicamente de un puerto serie.
Dar cabida a esos 4 elementos para soportar una aplicación M2M puede ser complejo o muy fácil si se dispone de los productos adecuados.

Serie a Ethernet o WiFi. Integrando desde lectores de código de barras, tejedoras, antiguas impresoras industriales o termógrafos de conexión a internet o acceso remoto transparente con conversores de medio cruzados.

KNX a Modbus y Zigbee. Pasarela para bus de domótica KNX interoperando con una red Modbus. Conexión de la red Modbus a un sistema inalámbrico ZigBee a través de un bridge
ZigBee a 3G. Mediante módem enlazado a través de un gateway inteligente o integrado en este.
Serie a 4G. Dotando a cualquier dispositivo USB, RS-232, RS-485, RS-422 o i2C de conexión de alta velocidad a Internet.

* Comprueba con tu comercial la vigencia de las especificaciones técnicas recogidas en esta página