Falcom ha comunicado que la opción de batería B1 disponible para dispositivos de localización y seguimiento GPS será sustituida por un nuevo modelo. Tanto la capacidad (1000mAh) como los rangos de temperatura (0º..+45ºC -carga-, -20ºC..+60ºC -descarga-) permanecen inalterados.

Con la nueva batería, se ha mejorada la estabilidad física de los cables impidiendo que se puedan desprender de los puntos de soldadura. La carcasa metálica protege las celdas de arañazos que se puedan producir con su manipulación. Estas nuevas baterías empezar a suministrarse con efecto inmediato.

Esta batería es compatible con:

Vía  PCN - FALCOM B1 battery (98 descargas)

Cambios en las condiciones de envío de baterías

Debido a que el organismo IATA está endureciendo las regulaciones en lo referente al transporte de batería de polímero de iones de litio, FALCOM se ve en la obligación de modificar sus propias condiciones de envío también.

  1. Envíos de dispositivos: las baterías deben enviarse junto con los dispositivos y deben incluirse en la caja individual de cada terminal (1 batería por dispositivo/caja).
  2. Envíos de baterías (como accesorios o recambios): envíos que incluyan baterías que no puedan ser incluidas en la caja individual de un dispositivo tendrán que declararse y enviarse como material peligroso.

Las baterías, por sí solas, no pueden transportarse en vuelos regulares y tendrán que viajar en vuelos exclusivamente de mercancías. Esto tendrá un impacto en los portes y probablemente incrementará los plazos de entrega.

La única excepción es la posibilidad de enviar un máximo de DOS baterías como accesorios o recambios por ENVÍO.