La compañía alemana Flintec ha desarrollado y opera un sistema de seguimiento y confirmación de ejecución de tareas de mantenimiento para operarios a través de GPS. El sistema controla 15.000 ubicaciones al aire libre que están dispersas por toda Alemania, y con la ayuda de 1350 dispositivos BOLERO-LT2 ha podido automatizar los trabajos de seguimiento de tareas. El control incluye la verificación en línea de las tareas en cuanto a tiempo, ubicación y estado, informes de seguimiento y ejecución y alerta en caso de que se detecten incidencias.FALCOM - Flintec. Tracking & Completion Confirmation

En un gran número de sitios, la verificación de tareas de mantenimiento sólo pueden llevarse a cabo con un elevado grado de dificultad. En un proyecto con un volumen de 15000 ubicaciones a rastrear, conseguir un seguimiento y confirmación transparente parece una tarea casi imposible.

En caso de que una tarea de mantenimiento no pueda realizarse (debido a enfermedad de un operario, por ejemplo), es necesario gestionar un reemplazo de la manera más rápida posible. Este proceso de “Seguimiento y Confirmación de Ejecución junto con pre-requisitos de hora y localización” tiene que optimizarse. Esto significa que debe realizarse automáticamente, más rápido, de un modo transparente y aun así de una manera más económica. Los terminales AVL de FALCOM hacen que esto sea posible. Con la ayuda de la localización GPS es posible registrar y verificar automáticamente la entrada o salida de una ubicación. Esto es lo que hace Flintec con los dispositivos BOLERO-LT2, instala los localizadores en los vehículos de mantenimiento y los configura de acuerdo a los pre-requisitos del cliente para realizar el seguimiento de los trabajos asignados a los operarios.

Ver en inglés:  CaseStudy_FALCOM-Flintec.pdf (95 descargas)

Vía falcom.de