Los equipos AVL de  Falcom  ofrecen una nueva funcionalidad llamada ECO-Driving. Esta permite recopilar multitud de datos de la conducción como son frenazos, velocidad media, acelerones, cambios bruscos de dirección entre otros muchos. Los datos recopilados son contrastados con parámetros oficiales de los vehículos obtenidos de la ficha técnica oficial y homologada a nivel europeo.

La combinación de información obtenida configura un “perfil de conducción” óptimo para el vehículo, que posteriormente podrá transformarse en un informe corporativo de conductores, situaciones, etc.

Algunas flotas que han estado utilizando el sistema durante el último año han conseguido ahorros de combustible de hasta un 15% por vehículo.

Esta nueva funcionalidad puede activarse remotamente para todos los dispositivos AVL de Falcom con versión de firmware 2.11.0 o superior. Si el dispositivo dispone de conexión CAN FMS al vehículo la información anterior puede además combinarse con los parámetros obtenidos desde el propio motor como son revoluciones, paradas, consumo de combustible.

No deje pasar esta oportunidad de ofrecer a sus clientes de gestión de flotas un servicio renovado y optimizado que les permitirá ser más eficientes y ecológicos.

Eco