Falcom continúa desarrollando características ultra-avanzadas para su plataforma firmware. Si bien la aplicación interna de localización de flotas, objetos o personas de Falcom es ya una de las más avanzadas del mercado por su gran versatilidad y control sobre el comportamiento de los equipos, seguimos dando un paso más con la incorporación de prestaciones que sitúan el sistema un paso por delante de nuestros competidores.

En este caso presentamos una nueva funcionalidad de software llamada AES-TCP que permite cifrar los datos enviados por los dispositivos AVL al servidor remoto vía GPRS. Esta característica permitirá a los gestores de flotas utilizar un canal de comunicaciones seguro entre los dispositivos AVL y el servidor TCP.

La información viaja cifrada en ambas direcciones, ya que el dispositivo AVL se encargará de descifrar los datos que reciba del servidor. Los datos transmitidos se cifran inmediatamente en el dispositivo y pueden almacenarse en un formato seguro en el buffer TCP del equipo hasta que se puedan enviar correctamente vía GPRS.

Tal y como se indica se trata de una prestación que puede activarse en remoto en cualquier terminal AVL de Falcom; STEPPIII, FOX-IN, FOX-EN y BOLERO-LT2.

 

encrypted