El nuevo ZR-HMETER3P-EM puede configurarse para monitorizar 2 líneas trifásicas o hasta 6 líneas monofásicas y hasta un total de 60A por canal.

ZR-HMETER3P-EM

Si recientemente veíamos que uno de los dispositivos largamente esperados de la gama ZB-Connection de 4-Noks era un concentrador-gateway inteligente, otro dispositivo no menos deseado era un medidor de potencia activa trifásico para instalaciones eléctricas industriales. Esta unidad de diseño compacto está adaptada a rail DIN y es capaz de actuar además como repetidor, dando por tanto servicio y soporte a otras unidades ZB-Connection alimentadas por batería y dependientes de la misma red. Esta característica (reflejada en la R de su prefijo) lo hace muy versátil en instalaciones en centros comerciales y otras aplicaciones donde se requiere de medidores de energía independientes que permitan revisión o facturación de consumos para cada cliente.

ZR-HMETER3P-EM incluye 3 CT (Current Transformers) en el paquete y se suministra listo para instalar y usar en cualquier red Modbus sobre ZigBee de la familia de productos ZB-Connection y compatibles.

El dispositivo dispone además de pulsador de anulación manual, funciones de “stand-by-killer” configurable y salida digital para controlar un relé externo de potencia.

ZR-HMETER3P-EM se alimenta directamente a 230VAC y tiene unas medidas estandarizadas de 105x60x110mm (ancho/fondo/alto).