Uno de los mayores costes que debe repercutir un desarrollador de soluciones de gestión de flotas es el de la mano de obra, casi siempre desplazada, para la instalación de la solución en los vehículos del cliente.

inTruckNet

Si se trata además de un vehículo industrial pesado y articulado el problema es aún mayor ya que debe tenerse sumo cuidado en las conexiones; estas deben pasar por los lugares más complicados del vehículo, no deben afectar el funcionamiento de los demás sistemas, …

Todo eso provoca que las soluciones avanzadas de control de temperatura, impresión de albaranes, lectura de código de barras u otras estén al alcance de pocos clientes con una alta capacidad de inversión. Hasta hoy…

¿Qué es inTruckNet?

Una red de sensores extendida por un vehículo que permite que prácticamente cualquier tipo de parámetro o periférico pueda conectarse al terminal de localización inteligente de una forma rápida y económica.

Por ejemplo, podrá conectar un sensor de apertura de puertas, una impresora térmica serie, un escáner, una sonda 1-wire o simplemente identificar de manera unívoca un remolque enganchado a una cabeza tractora.

¿Cómo funciona ITN?

La solución está basada en un principio de comunicaciones similar a la tecnología Power Line que se usa a nivel doméstico, pero trasladada al entorno industrial de vehículos. Funciona en cualquier vehículo que trabaje con tensiones de 8 a 32VDC.

La única premisa que debe tenerse en cuenta es que emisor y receptor compartan la misma línea de alimentación y masa. Y lógicamente, si se quiere que el sistema funcione aún con el vehículo parado, que estas dependan de la batería del mismo directamente.

Actualmente disponemos de versiones que soportan las siguientes señales o aplicaciones:

  • Identificación de vehículo. Envío de una señal unívoca de manera periódica.

  • Entrada digital. Detección de cierre de circuitos con lógica positiva.

  • Puerto serie. RS-232 bidireccional conectable en cualquier punto del vehículo.

Próximamente estarán disponibles conexiones específicas para 1-wire y sonda de temperatura.