AMB-100, Audio Mute Box, es un nuevo kit de audio manos libres con funciones de silenciado de audio en vehículo.

AMB-100 y STEPPIIIDesde el rediseño de la placa de Stepp II para el lanzamiento de Stepp III a finales de 2007 se eliminó el amplificador interno en la conexión de altavoz. Todos los productos posteriores, Fox, Bolero, Bolero LT, Fox LT, Fox EN, … han mantenido este concepto en el diseño.

A pesar que en la mayor parte de aplicaciones de gestión de flotas, localización u otros, el uso del audio no ha sido nunca una prioridad, sí existen algunas aplicaciones en las que éste puede ser importante. Es más, con los módem GPRS actuales (aún más con las próximas generaciones 3G y 4G) y también con las altas prestaciones de los firmware disponibles actualmente; combinar una función de localización con una de audio para confirmaciones, seguridad o último recurso tiene un interesante potencial.

El otro inconveniente que aparecía normalmente era la necesidad de instalar un altavoz, independiente del sistema estéreo del vehículo. Esto supone problemas estéticos, costes de instalación, y al fin y al cabo más elementos que pueden pueden requerir mantenimiento o reparaciones en un futuro.

Todos estos problemas han desaparecido con el nuevo Audio Mute Box. AMB-100 se suministra con la unidad de amplificación, micrófono, filtros, adaptadores para conexión a los terminales Falcom* y kit de cables ISO para conexión a la mayor parte de equipos estéreo de automoción del mercado.

El funcionamiento como manos libres del sistema ofrece una gran calidad de audio**, una instalación limpia y rápida, y mayor versatilidad para nuevas aplicaciones de seguimiento.

*  El cable de audio del terminal Falcom específico no está incluido.  El altavoz independiente es un accesorio.

** Siempre que se respeten los necesarios apantallamientos y aislamiento de señales audio y GSM.