La gama Teracom de control y monitorización se escala en tres niveles en función no solo del número de entradas o salidas sino también por sus características de instalación y el soporte de diferentes protocolos o funcionalidades.

Naturalmente existen multitud de aplicaciones posibles, el cuadro siguiente nos permite hacernos una idea de las posibilidades de este sistema.

App3-300x225

La idea es básicamente que podemos montar una estructura de red conectando remotamente tantos dispositivos Teracom como queramos y verlos dentro de una aplicación remota que acceda a todos ellos por diferentes vías como pueden ser email, SNMP, XML, HTTP, etc.

Cada dispositivo ofrece la posibilidad de monitorizar un máximo de 7 parámetros incluyendo relés, entradas digitales, salidas digitales y una línea 1-wire. Esto confiere al sistema el potencial de controlar instalaciones de todo tipo. Desde salas de servidores hasta instalaciones de calefacción domésticas, alarmas de funcionamiento de sistemas y un larguísimo etcétera.TCW112_-Copy-300x200

 

La unidad más simple de la gama, TCOM-112-CM, se suministra sin encapsulado. Su reducido tamaño (72x50mm) permite implantarla incluso dentro de otros dispositivos actuando como un elemento invisible para el usuario.

 

El modelo TCOM-122B-CM básicamente dobla la capacidad del anterior en cuanto a número de relés y capacidades de input/output. Su presentación es en caja negra con pestañas laterales para atornillar a pared. Incorpora una serie de leds indicadores de estado, funcionamiento de relés, etc. A nivel de protocolos soportados y funciones sus características son iguales a las de TCOM-112-CM.

TCW122B_front_305

Finalmente el modelo más completo de la gama Control & Monitoring es el TCOM-181B-CM. Este modelo está orientado al control puramente digital. Es decir, no dispone de ninguna entrada analógica o 1-wire para monitorización de temperaturas  o humedad. No obstante si soporta SMTP con autentificación, lo que permite a la unidad el envío de correo electrónico. Se trata de un terminal orientado al pequeño control de procesos, automatización y  alarmas. Su sistema de montaje lo hace más robusto que otros terminales.

TCW181B_295_

En próximas versiones se espera disponer de estos terminales en versiones wifi y con soporte para Modbus y otros protocolos estándar industriales.

Android-logo2-300x300Varios de los modelos pueden ser también controlados o parametrizados desde cualquier terminal Android gracias a la aplicación disponible en Google Play.

La aplicación utiliza el protocolo SNMP y es simple de utilizar como control remoto. Tan solo requiere configurar la dirección IP del dispositivo remoto y automáticamente este puede usarse para controlar temperatura, entradas y salidas de diversos tipos y mediciones analógicas directamente.