La mayoría de los dispositivos están equipados con interfaz CAN y es accesible físicamente. El punto de conexión CAN suele estar situado detrás de la radio o bajo el salpicadero. Para obtener esta información puedes contactar con tu concesionario habitual.

Los dispositivos STEPPIII y FOX3 disponen de pines especiales (CAN_L y CAN_H) que pueden conectarse directamente a los pines correspondientes de la interfaz CAN del vehículo. El dispositivo AVL debería ser configurado para “cazar” los mensajes CAN deseados y enviarlos al servidor y/o guardarlos en el histórico (datalogger).

Ten en cuenta que los mensajes CAN varían de un tipo de vehículo y de una marca a otra. Ni Falcom ni 2Embedcom pueden proporcionar los mensajes CAN de los vehículos. Estos mensajes deberán obtenerse del concesionario o del fabricante, probablemente después de haber firmado un acuerdo de confidencialidad.

En CANBus/FMS/OBDII/J-1939 How To (86 descargas)  puedes descargar un documento que muestra algunos ejemplos de cómo configurar el terminal AVL de FALCOM para obtener los mensajes CAN y enviarlos al servidor.

Vía Falcom.